Kit básico de Supervivencia o El Equipaje de Supervivencia es una serie de consejos que nos pareció un aporte y buen dato para compartir.

Mochila o «Backpack» conocida también como bolsa de excursión. Es una bolsa de tela fuerte que se lleva a la espalda sujeta a los hombros por medio de dos correas, generalmente empleada para llevar los enseres necesarios en excursiones o viajes.

Adquiera una mochila de buena calidad y que puedan garantizarle su duración, que sea de material sintético liviano, pero resistente (poliéster) y con muy buenas correas, herrajes, costuras, que sea impermeable y de unos 60 a 65 Litros de capacidad.

Deberá tener aparte del compartimento principal otros a los lados, atrás y por debajo. Muchos bolsillos con cierre, puntos, argollas o hebillas donde asegurar con correas una carpa y una bolsa de dormir. Preferiblemente con bolsillos en las correas de la cintura.

Un buen par de correas reforzadas ajustables, acolchadas y de la mayor anchura posible para que no lastimen los hombros y un par de correas ajustables con hebilla al centro para la cintura.

Sería bueno que incluyera un forro protector para evitar que se moje con la lluvia.
Antes de comprarla pruebela para verificar que tenga un buen acople con su cuerpo y no lo lastimará.

Deberá tener tiras reflectivas y ser de un color claro o reflectivo que le de visibilidad si camina por carreteras en horas nocturnas.

Algunas mochilas o «Backpack» traen celdas solares o cargadores solares para recarga de baterías de teléfono celular, indique al fabricante de la mochila cual es la celda que Ud. necesita.

En su Equipaje de Supervivencia acomode sus suministros de tal forma que los elementos pesados queden en el fondo de manera de lograr un centro de gravedad bajo para que Ud. pueda caminar lo más erguido posible, y su región lumbar y costillas no se vean afectadas por el peso.

Su mochila requerirá mantenimiento y reparaciones, consiga un tramo de correa y herrajes plásticos del mismo tipo y dimensión que usa su mochila. Consígalos de tal forma que se pueda reemplazar toda una correa sin hacer costuras.

Como guardar en la mochila optimizando el espacio disponible.ible
Las mochilas, en su compartimento principal, tienen tres dimensiones, el área del fondo, que casi siempre es rectangular, y la altura o profundidad.

Adquiera cajas plásticas con tapa a presión, las hacen de todos los tamaños imaginables y son livianas, con la misma forma y área del fondo y con la altura suficiente para guardar todos los elementos de botiquín Ud. llevará y colóquela en el fondo de la mochila.

En otra caja similar llevará los elementos de alimentación y colóquela sobre la anterior. Consiga ganchos metálicos de presión, como los que se usan para coger papeles, para cerrar las bolsas de alimentos, por ej. la leche en polvo, una vez abierta.

Use cajas pequeñas individuales para el jabón de baño, el de lavar, los elementos de pesca y aseo personal y póngalas en un bolsillo exterior de la mochila. En éste sitio se pueden sacar y guardar fácilmente. Todo lo que sea ropa póngala en una bolsa de tela que tenga un cierre o cordón y así colóquela en la mochila.

De ésta manera podrá llevar sus suministros de una manera organizada y su mochila no se convertirá en un “nido de ratas”, los elementos no se contaminarán ni deteriorarán y será muy fácil encontrar lo que se necesite.

Si lleva una hoja de segueta, o una sierra de cualquier tipo, guárdela dentro de un trozo de tubo de PVC para que no dañe, con el dentado, ningún otro elemento dentro de la mochila.