Ahorro de Tiempo
Al viajar ligero, puede uno, o una, moverse más rápidamente para, por ejemplo, desplazarse con comodidad dentro de una central de autobuses para comprar boleto; o en la calle para buscar un hotel, un taxi o un camión urbano; o para llegar a tiempo a un compromiso en la población en donde has llegado.

Movilidad
Con pocas maletas podrás abordar los camiones urbanos con mayor facilidad. Además, te será más cómodo caminar para buscar un hotel, un restaurante o ir de compras en la población a donde llegarás.

En viajes a otras ciudades suelen presentarse circunstancias inesperadas e impredecibles. Por esto las personas que viajan ligeras de equipaje pueden afrontarlas más fácilmente.

Economía
Mientras menos equipaje lleves contigo, menos necesitarás la ayuda de otros y por consiguiente no tendrás que dar propinas ni gastar en taxis.

Tranquilidad
Todos los autobuses tienen un compartimento en la parte inferior para llevar las maletas grandes y las pesadas. Y si tú has viajado con exceso de equipaje, muy probablemente te has hecho las siguientes preguntas con inquietud:
¿Estará mi maleta allá abajo cuando salga del autobús? ¿Y si un pasajero que baje antes que yo toma mi maleta por equivocación?

Por consiguiente, si viajas con una o pocas maletas no habrá ninguna razón para que el conductor te pida que dejes parte de tus pertenencias en el compartimento de equipaje y tú disfrutarás de un viaje tranquilo.

Espacio Extra
Al viajar con el mínimo número de objetos en tus maletas, podrás tener espacio extra para llevar regalos a tus seres queridos.

Seguridad
Con menos equipaje a cuestas tu persona llamará menos la atención de los ladrones. Casi cualquiera reconoce a un viajero novato cuando éste lleva cargando una gran cantidad de mochilas y maletas.

Por esto, viajar con poco equipaje es igual a más seguridad personal.

Ecología
Por último, y no por esto la menos importante, existe una ventaja a largo plazo: al tú llevar menos peso, los vehículos en que te transportas consumirán menos energía lo que resultará, aunque sea en una pequeñísima cantidad, en menor contaminación a nuestra atmósfera.

Conclusión: al viajar en autobús con poco equipaje disfrutarás mejor tu viaje.
Uno de los conocimientos más valiosos que un viajero adquiere a través de sus viajes es el arte de viajar con el mínimo equipaje.