Es hora de romper una lanza a favor del autobús, en los últimos años el uso de este transporte ha quedado ensombrecido por otras alternativas, pero las compañías han sabido leer las necesidades de los usuarios y adaptarse a ellas. Ofreciendo grandes ventajas y colocándose de nuevo como una alternativa a elegir a la hora de planificar tus viajes.
- PRECIO
En un alto porcentaje de ocasiones, si lo comparamos con viajar en tren o con cualquier otro medio de transporte, un boleto de autobús es mucho más económico. ¡Los precios pueden ser más baratos en muchos casos!
- COMODIDAD
Nada tienen que ver lo autobuses actuales con aquellos autobuses insufribles que destrozaban tu espalda. Hoy en día, los autobuses cuentan con asientos espaciosos, y cómodos, que harán las delicias hasta del usuario más exigente. Además ofrecen diversos servicios complementarios que harán el trayecto mucho más agradable y placentero.
- HORARIOS
Su frecuencia, nos permitirá viajar tanto de mañana, tarde o noche, adaptándose a nuestras necesidades. Además, permitirá en la mayoría de las ocasiones, reservar tu boleto a última hora, sin tener que adquirir tu billete con semanas de antelación como ocurre con otros medios de transporte.
- FACILIDAD
Las compañías de autobuses han sabido adaptarse perfectamente a las nuevas tecnologías. Desde tu ordenador, teléfono o tablet puedes consultar toda la información que necesites y en menos de 1 minuto reservar tu viaje en bus, sin pasar por taquilla y evitando así las incomodas colas. También puedes llevar la tarjeta de embarque en tu móvil, sin necesidad de imprimirla, y así ayudar a proteger el medio ambiente.
- MEDIO AMBIENTE
En los últimos años las compañías han promovido acciones responsables enfocadas al cuidado del medio ambiente, el autobús resulta una alternativa más limpia que el coche. El uso de transportes públicos como el autobús permite reducir la contaminación y descongestiona el tráfico, con lo cual ayuda a que exista un medio ambiente más sano. Como dato, viajar en coche es cinco veces menos eficiente y más contaminante que hacerlo en autobús.